Cute Pink Kaoani

viernes, 31 de agosto de 2012

ANIMALES EN EXTINCIÓN DE OCEANÍA

Hola hoy día les hablare sobre los animales que están en peligro de extinción del continente Oceanía...

 TORTUGA VERDE
La tortuga Verde es una gran tortuga marina que crece cerca de 1.5 metros de largo y puede pesar 200 kilos, lo que la hace una de las tortugas de concha dura mas grandes. Se les denomina así gracias al color verdoso de su grasa y tejidos que se pintan de este color por su dieta basada en algas.
La tortuga verde se distribuye en aguas calidas tropicales y subtropicales. Las hembras de tortuga verde solo van a las playas a depositar sus huevos en nidos tradicionales de arena, fuera de este hecho, la especie es totalmente marina.
El estado de la tortuga verde es de vulnerabilidad, ya que prácticamente el hombre usa todo de ella, además de la destrucción y modificación de su hábitat como el alumbrado de playas, lo cual la confunde y a veces las lleva a carreteras donde son atropelladas.


DRAGÓN  DE  KOMODO
Los dragones de komodo viven en Indonesia, en las Lesser Sunda Islands y en las islas Komodo, Rinca, Gili Motang y Flores. El dragón de Komodo es el reptil más grande del mundo.
Es también conocido como Varano de Komodo y mide entre 2 y 3 metros de largo y pesa entre 80 y 140 kilogramos. El más grande dragón de Komodo que se ha visto medía ¡4.5 metros y pesaba 232 kilogramos!
El Varano de Komodo o Dragón de Komodo se caracteriza por tener su lengua tan larga y son capaces de consumir presas grandes y enteras (es carnívoro). Ellos pueden llegar a alcanzar una velocidad de 20 kilómetros por hora y son muy esbeltos con la cabeza alargada.
El Varano de Komodo es un tipo de reptil. Viene de La Familia de los dinosaurios (antepasados) y son muy parecidos a los cocodrilos.
El dragón de Komodo a través de estudios se ha confirmado que es un animal venenoso.
La dieta del dragón de Komodo consiste en cerdos, venados, cabras y búfalos acuáticos.
 Los dragones de Komodo tienen un periodo de vida de 30 años aproximadamente. El Varano de Komodo es uno de los dinosaurios que no se extinguió por completo pero esta en peligro de extinción.









1 comentario:

  1. que padre seria que esos animales no estuvieran en peligro de extincio
    n

    ResponderEliminar